Aun no se ha creado contenido para la página principal.
Amgen fue una de las primeras compañías en reconocer el potencial de la biotecnología moderna para desarrollar medicamentos valiosos para los pacientes. Los medicamentos biológicos actuales han supuesto una diferencia significativa en la vida de muchos pacientes con enfermedades graves, que incluyen el cáncer, enfermedades de la sangre, trastornos autoinmunes como arthritis reumatoide (AR) y psoriasis, así como trastornos neurológicos como la esclerosis múltiple.
Ver la línea de tiempo | Ver glosario
En 1919, el ingeniero agrónomo húngaro Karl Ereky tuvo la visión de una época en la que la biología podría utilizarse para convertir las materias primas en productos útiles. Fue él quien acuñó el término biotecnología para describir esa fusión de la biología con la tecnología.
La biotecnología se ha utilizado de forma rudimentaria desde que los primeros maestros cerveceros comenzaron a utilizar cultivos de levaduras para elaborar cerveza. El gran avance que sentó las bases de la biotecnología moderna fue el descubrimiento de la estructura del ADN a principios de la década de 1950.
El primer paso para tratar cualquier enfermedad es determinar qué es lo que la causa. Es necesario responder a muchas preguntas para comprender lo que se necesita para buscar nuevos tipos de tratamientos.
La fabricación de tratamientos biológicos es un proceso muy exigente. Los tratamientos basados en proteínas tienen estructuras mucho más grandes, más complejas y más variables que las de los fármacos basados en compuestos químicos.
* Inglés solamente
66000-R3-V1